Cuando el lobo teme, enseña las garras

Publicado: 14 octubre, 2009 en Otros...
Cuando el lobo saca las garras



Una vez mas el lobo vuelve a enseñar sus garras. Este pasado dia 13 la Policía española atacaba Euskal Herria llevandose consigo a diez políticos y ciudadanos vascos bajo la acusación de querer hacer política. Y es que no tiene otro nombre.

Hacia comienzo de año Arnaldo Otegi anunció el proceso en el que se embarcaba para refundar una nueva opción politica (Bateragune) que llevara a la solución del conflicto vasco. Ideas frescas y cambios de estrategias. Para este otoño se esperaba la llegada de este cambio.

Pero las garras del lobo han intentado acabar con esta iniciativa antes de darse a conocer. Su miedo latente a un verdadero cambio politico en Euskal Herria y mas aún en la izquierda abertzale, que solucione el conflicto vasco que tanto se niegan a reconocer, no hace mas que salir a flote con actuaciones como esta en las que intentan acallar la voz de una gran parte de la ciudadanía vasca amparandose en leyes que ellos mismos han creado para sentirse respaldados y legítimos. (La Ley de Justita)

Así las cosas, el estado español vuelve a dejar claro por que vía apuesta para solucionar sus problemas: la represión policial y judicial, dejando de lado todo opción y razonamiento lógico que llevase a un verdadero cambio pacificamente al pueblo vasco. Y es que, como alertaba el Relator de la ONU Martin Scheinin hace poco en Leioa, «cortar las vías políticas es extremadamente peligroso», y esto es exactamente lo que parece que el estado español pretende, ahondar más en las heridas y crear otras nuevas por el miedo que tiene a llegar al fondo del problema, el derecho a decidir sobre su futuro al pueblo vasco.

Todo conflicto tiene una base, y es en ella en la que hay que trabajar para llegar a entendimientos y al fín del mismo, por lo cual, al acallar las voces que intentan solucionar el problema dialogadamente, el estado español no consigue mas que dar a mostrar su peor intención, la de silenciar a todo un pueblo.


Tximas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s